jueves, 4 de octubre de 2012

Mou y Sergio Ramos


José Mourinho, técnico del Real Madrid sentó a Sergio Ramos en el banquillo durante el partido de Champions ante el Manchester City como castigo por las declaraciones que el "4" hizo en zona mixta  contradiciendo de forma leve las que hizo el técnico en rueda de prensa. Sergio Ramos tan solo añadió como segundo capitán que la culpa era de todos, generalizada evitando así el hablar de nombres propios y restarle importancia al asunto.

José Mourinho acuso a seis de sus jugadores por su nula actitud durante el partido en Sevilla donde perdieron por 1-0. Pese a que Mou no dio nombres, los de Sergio Ramos, Ozil y Benzemá estaban entre esos nombres y prueba de ello es que fueron suplentes ante el partido del Manchester City en el Santiago Bernabéu.


Curiosamente y por cuestiones técnicas, Ozil y Benzema tuvieron que acabar participando ya que el City se adelantó en el marcador y Mou tuvo que tirar de la calidad de éstos dos jugadores. Pero el sustituto de Ramos, (Varane) cuajó un buen partido y éste no pudo disfrutar de ningún minuto, algo que molestó al jugador español.

En mi opinión, la actitud que mostró Sergio Ramos, hablando como segundo capitán es de lo más normal, cuando las cosas van  bien, es gracias al trabajo de todos, pero cuando los partidos salen mal, también es cosa de todos. "Del primero, hasta el último" tal y como dijo Ramos. Si Mourinho tiene parte de culpa, también lo reconoció alegando no tener a sus jugadores centrados,  una tarea que le corresponde a él.

Pero a lo que voy, la actitud del entrenador con jugadores españoles, madridistas al 100 % como son Casillas y Sergio Ramos no son del grato de los aficionados. Recordemos que estuvo enfrentado con Iker Casillas tras la llamada a Xavi Hernández del FC Barcelona para apaciguar las aguas y mantener así unida a la selección española. Tanto es así que éste año se han levado el premio príncipe de Asturias 2012.

Estas actitudes dan que pensar, Mourinho no solo pretende acabar con el éxito de nuestra selección logrado por Luis Aragonés y Vicente del Bosque, sino que también se encuentra en el Real Madrid para engordar su curriculum modo de éxito personal para convertirse en el único técnico capaz de haber logrado conquistar 4 Champions con 4 equipos diferentes.

Una vez lo logre, se irá al fútbol inglés y lo último que me gustaría es ver a Casillas o Sergio Ramos fuera del Real Madrid por choques ridículos como los que protagoniza Mou. Si quiere seguir en el Real Madrid, que cambie su actitud con respecto a los jugadores españoles o por mí como si se marcha mañana mismo.

Seguro que es consciente de todo ello, del mismo modo que fué consciente cuando faltó el respeto a Manolo Preciado o metió el dedo en el ojo a un (ironicamente) desconocido para él, Tito Vilanova. Pues sobre éstas acciones y otras más ha tenido que acabar pidiendo perdón, y obviamente perdón se pide cuando algo se ha hecho mal. Un perdón o un cambio que debería empezar a cuestionarse antes de que la afición del Madrid se canse del trato a nuestros jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario