jueves, 4 de octubre de 2012

Madrid y Barcelona empiezan fuerte en Champions League


Los dos grandes clubes españoles se han estrenado con éxito en la presente edición de la UEFA Champions League de 2012. FC Barcelona y Real Madrid, han iniciado brillantemente su camino en ésta nueva edición para hacerse con el título de campeón de Europa, algo que ya pretendieron la temporada pasada pero que ninguno de los dos logró hacer realidad ya que Chelsea y Bayern de Munich se interpusieron en el camino de éstos dos grandes del fútbol europeo y mundial como son Madrid y Barcelona.


Como  bien dijimos anteriormente, llegó el turno de los hombres de Mourinho y de Tito Vilanova en ésta nueva competición. El conjunto merengue se enfrentaba así al vigente campeón de la Premier League, el Manchester City de Manccini quien se ha convertido en todo un equipazo debido a las inversiones del Jeque Arabe quien compró el club y trajo a los mejores jugadores del mundo a golpe de Talonario. Tanto es así que el City se ha convertido en toda una constelación de estrellas donde brillan jugadores de enorme calidad como el Kun Aguero, Carlos Tevez, el español David Silva y Javi Garcia, Toure Yaya o Dzeko entre otros, a los que se ha unido el lateral derecho brasileño Maicon en ésta nueva temporada para reforzar el bloque defensivo y aportar verticalidad en la banda derecha desde atras.


El partido entre Real Madrid y City fue todo un espectáculo donde pudimos ver de todo, desde sorpresas en la alineación pr parte de José Mourinho al sustituir la calidad por el músculo en el medio campo dando inicio a Essien, Xabi Alonso y Khedira, para después acabar alineando a toda calidad cuanto tenía, o ver como Mou se cargaba a Sergio Ramos tras sus declaraciones en su último partido ante el Sevilla donde el ex Sevillista contradijo las declaraciones del técnico en rueda de prensa.

Fué éste del City un partidazo y es que se vivió la magia de la champions hasta el último minuto del partido. Un encuentro en el que mandaba el Real MAdrid pero en el que se adelantaba el City en el marcador por medio del recién ingresado en el campo Dzeko. Un gol que sirvió para hacer despertar a un Real Madrid volcado en el ataque hasta que Marcelo logró empatar después de varios intentos desde fuera del área.

Nuevamente con empate en el marcador, el City no tardó en adelantarse de nuevo por medio de un lanzamiento de falta de Kolarov batiendo desde lejos a Iker Casillas, a lo que Karim Benzemá quien ingresó en el minuto 72 logró marcar así el empate a dos lo que suponía que el Real Madrid empataba y lograba arrancar un punto. Pero la guinda al pastel la puso Cristiano Ronaldo, el crack portugues logró marcar el 3-2 de la victoria cuando apenas quedaban un par de minutos para el final del partido después de una jugada individual por la banda izquierda. Un gol que sí que celebró pese a la tristeza que manifestó sentía apenas unos días antes.

Como resultado, una victoria que definida por el propio presidente del Real Madrid, no hacía otra cosa que seguir haciendo Madridismo, algo que para la afición es importante ya que unidos y con los jugadores enchufados como ante el City, el Real Madrid  vuelve a ser uno de los favoritos en la presente edición de la Champions para luchar por conquistar su décima Copa de Europa, algo que desea Florentino Pérez y José Mourinho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario