jueves, 4 de octubre de 2012

Recital de Kaká en el Trofeo Santiago Bernabéu 2012


El Real Madrid celebró el pasado miércoles 26 de Septiembre la XXXIV edición del trofeo Santiago Bernabéu ante el Millonarios, líder de la Liga Postobón de Colombia. Pese a que fue un camino de rosas para el Real Madrid ya que ganó por 8-0 no dejó de ser un partido homenaje para el presidente de honor del Real Madrid Don Alfredo Di Stefano quien militó en ambos equipos.

Fue un partido fácil para el Real Madrid donde José Mourinho dio la oportunidad a jugadores de la cantera pero también a otros del primer equipo con quien no cuenta como son por ejemplo el central portugués Ricardo Carvalho o el brasileño Kaká quien brilló en el partido de aquella noche logrando un hat-trick ante el combinado colombiano.

Aquel partido le sirvió a Kaká para reivindicarse en el equipo y demostrar a Mourinho que está preparado y puede contar con él. Se metió al público en el bolsillo con esos tres goles que le sirvieron para demostrar a la afición que todavía tiene una cuenta pendiente con ellos y que el brasileño hará todo cuanto esté en sus manos por demostrarlo. Tan solo le hace falta la oportunidad del míster quien según el diario “as.com” le podría dar algún minuto frente al deportivo de la Coruña éste  fin de semana.

Sería una muy  buena noticia para el jugador brasileño quien necesita minutos  en el Real Madrid o en otro equipo ya que pronto se celebrará la copa Confederaciones y se aproxima el mundial de fútbol de 2014 al que a Kaká le gustaría acudir nuevamente junto a la selección brasileña de Neymar y cía. Pese a que el jugador no se ha pronunciado, prefiere ser honesto en sus declaraciones y reconoce que el proceso será lento ya que debe volver a ganarse la confianza del técnico José Mourinho después de dos años y en la actualidad existe una importante competencia en el juego creativo del Real Madrid como son Mesut Ozil y la última incorporación Luka Modric.

Recordemos que Kaká sigue en el Real Madrid pese a no jugar debido a la importante suma que debería pagar al brasileño el club que se lo quiera llevar. Ya intentó el Milán su retorno al club italiano durante la pretemporada del Real Madrid en EEUU, así también el Santos, algo que resultó imposible para los dos equipos, y es que el jugador brasileño le costó al Real Madrid 65 millones de euros pagando 9 al jugador por temporada.

Debido al bajo rendimiento del jugador en el Madrid, obviamente su precio ha disminuido y el Real Madrid no está dispuesto a venderlo por cuatro duros, por lo que en mi opinión, si el club quiere rentabilizar el fichaje de Kaká, debería de contar con minutos en la presente temporada para demostrar su calidad y pujen por él los grandes clubes que le pretenden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario